Martes 3 de mayo: Zumaia, Bermeo, Gernika, Bilbao.

Comenzamos en Zumaia, visitando el centro de interpretación Algorri, allí nos explicaron como se han formado los Flysch, compuesto por dos rocas llamadas marga, que era más blanda y caliza más dura.

Seguidamente nos fuimos a verlos. ¡Son impresionantes! Estuvimos andando por ellos en la playa, cerca de la ermita donde se grabó la película: Ocho apellidos vascos.

Después, fuimos a Bermeo, y subimos 241 escalones para llegar a la ermita de San Juan, donde los marineros pedían ayuda a la virgen para que regresaran bien de su trabajo.¡Las vistas eran maravillosas, el sendero parecía la Gran Muralla China! Allí tocamos la campana tres veces.
La subida fue un poco dura porque el sol calentaba un poco más de la cuenta, pero somos unos campeones.

Después,  llegamos al Guernica,visitamos el museo de la paz. Nosotros fuimos nuestros propios guías, y respondimos unas preguntas. Lo que más nos gustó fue la casa de Begoña.

Después hicimos unos juegos cooperativos: la gallina, el de ja,go,y so,y  el de las sillas,el del árbol y el viento.

Por último, fuimos a ver el una replica del Guernica siguiendo el camino de las hojas de robles, que era un símbolo de Bilbao.

Después nos fuimos en el autobús jugando a cantar canciones, niños contra niñas.

A continuación, la cena, nos encantó y nos divertimos un montón con la actividad del buzón mágico.